Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
COATZINTLA, Ver., 26 de junio de 2014.- Debido a que las lluvias continuarán durante esta semana Protección Civil Municipal mantiene vigilancia permanente en las zonas de riesgo del municipio, como es el caso de Geo Villas del Real.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, manifestó que la recomendación es que se mantenga atención constante y reportar de inmediato cualquier cambio o señal de alerta.
“Casas Geo no presenta hasta ahora ninguna afectación mayor. Sólo escurrimientos normales. Desde anoche estamos en los recorridos, con apoyo de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública”, expuso el funcionario municipal.
Dijo que hay vecinos que participan con Protección Civil y que se han organizado en comités para realizar constantes rondines y observar cualquier cambio. Agregó que debido a la presencia de humedad se presentó un deslizamiento de tierra de aproximadamente un metro. Mientras tanto, manifestó, la posición de los edificios que presentan inclinación, se mantienen igual.
Cabe recordar que a principios de junio, debido a las lluvias que se han presentado en la región, se ha venido abajo un dren que se ubica al pie de los edificios habitacionales, lo que ha ocasionado agrietamientos en cinco edificios, mismos que incluso se han ido inclinando. Desde entonces, los vecinos afectados han denunciado que las malas condiciones de la construcción del dren así como de los propios edificios, ha ocasionado que tengan que abandonar sus viviendas.