Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA,Ver., 25 de junio de 2014.- Integrantes de la agrupación de colonos La Primavera se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Gobierno de Poza Rica, para formalizar su denuncia y acordar que acudirán a la capital del estado para expresar su queja por presuntos actos de corrupción en la Delegación Regional de Patrimonio del Estado.
German Barrón Puga, líder de la agrupación, señaló que fueron beneficiados con la entrega de un terreno para lotificar, sin embargo, dicho espacio fue invadido por presuntos integrantes de Antorcha Campesina. Agregó que dicho espacio sería destinado para beneficio de 200 familias, luego de que fuera regularizado a través de la Delegación de Patrimonio del Estado, a cargo de Francisco Reyes Jiménez.
“Queremos que se nos devuelvan los espacios que fueron invadidos”, expresó.
Precisó que el pasado primero de mayo, 60 de esos 200 espacios fueron invadidos por integrantes de la organización Antorcha Campesina, presuntamente, por instrucciones del Delegado de Patrimonio del Estado, afectando a los integrantes de la organización La Primavera quienes habían entregado 10 mil pesos para que se les otorgara la correspondiente constancia de posesión.
“Todos en su totalidad, los 200, aportaron sus 10 mil pesos, y de los cuales, más de 100 (personas) se dieron cuenta que los entregamos en casa del licenciado Francisco Reyes Jiménez. Allá fue la reunión, en un salón al lado de su casa, pero en la casa de él fue la entrega del dinero, y la entrega de las constancias hacia nosotros”, comentó el entrevistado.
Germán Barrón y el grupo de vecinos se reunieron con el titular de la oficina Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortíz Solís, ante quien advirtieron la formalización de su denuncia ante las autoridades estatales por la afectación que vienen sufriendo tras los supuestos actos de corrupción del que fueron objeto, pues aseguran que los trámites son gratuitos.
Por otro lado, indicó que también acudirán a la ciudad de México, un contingente conformado por cerca de 300 personas, a fin de demandar la intervención de las autoridades, incluso federales, para resolver esta problemática.