Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2014.- El presidente de la asociación ambientalista Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, se unió al llamado que hace Greenpeace México para que los legisladores federales consideren el cuidado del medio ambiente durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética.
«Nos unimos a esta organización, Greenpeace, para pedirle a los legisladores que cuando les lleguen las leyes secundarias, las hagan de manera que se protejan estas áreas que tanto ayudan a la especie humana. Vamos a empezar a trabajar con esto para que se tomen estas medidas. Sabemos que se van a modificar el 27 y el 28 constitucional, que es donde se basan gran parte de la protección del ambiente», sostuvo.
Señaló que Veracruz tiene importantes reservas de la biosfera, como la de los Tuxtlas y el Parque Arrecifal, que deben ser protegidas, por lo que se debe priorizar su salvaguarda, y recordó que la UNESCO aporta recursos económicos para su preservación, por lo que al vulnerarlas se estaría entrando en un conflicto internacional.
«En Veracruz tenemos dos reservas de la biosfera, México tiene 34 reservas y en todo el mundo hay 580 reservas de la biosfera. (…) la UNESCO da un apoyo económico para la preservación y la restauración de las biosferas, al estar alterados corremos el riesgo de tener un conflicto internacional en cuanto a la aportación del recurso que da», concluyó.