Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 25 de junio de 2014.- Poza Rica corre el riesgo de quedar aislado con los grandes proyectos carreteros que se realizan con el fin de favorecer a la región norte del estado, como el proyecto de la carretera México-Tuxpan, próxima a inaugurarse, y la Tuxpan-Tampico, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Norte, Leonardo Amador Rodríguez.
Manifestó que sobre la carretera México-Tuxpan no se cuenta con “una línea directa venga de esa autopista a Poza Rica; no es posible que tengamos que ir hasta Tihuatlán y regresar 15 kilómetros para la ciudad de Poza Rica, cuando todos sabemos que 20 kilómetros antes de llegar a Tihuatlán, debería de haber un libramiento que venga a esta ciudad”.
Refirió que esta situación podría dejar aislado al municipio más importante de la región norte del estado, lo que tendría repercusiones económicas para la zona.
“Eso nos va a pegar bastante en la cuestión económica, ya que nos va a dejar fuera de esta supercarretera, porque como todos saben ya se está haciendo la Tuxpan-Tampico, y Poza Rica va a quedar a un lado, aislado de dichos proyectos carreteros sobre los cuales se ha depositado mucha confianza en cuestión económica”.
A la par de esta observación, Leonardo Amador, reiteró por enésima ocasión el pésimo estado en que se encuentran las carreteras del norte de Veracruz, que -dijo- no han sido rehabilitadas para hacer más atractiva la zona para las personas que se esperan fluyan a través de estos proyectos carrereteros.
“Siempre se nos pregunta que si estamos listos para aprovechar estos 20 a 40 millones de habitantes que van a poder venir (del centro del país), y en donde vamos a ser las playas más cercanas, desde luego que el sector empresarial y la ciudadanía están preparados para recibirlos; los que no están preparados, desde luego, son las autoridades, ya que no tenemos las carreteras que necesitamos”, señaló el entrevistado.
Manifestó que al día de hoy debido al pésimo estado en que se encuentran las carreteras del norte del estado se hace difícil llegar a los atractivos destinos de playas o turísticos con los que se cuenta en la zona.
“Como ustedes pueden ver, ir a las ruinas del Tajín, ir a la zona arqueológica que es nuestro mayor detonante, es bastante difícil; muchas ocasiones se nos vuelan las llantas; entonces todo eso es algo que realmente hace que la gente difícilmente regrese”, indicó el entrevistado.
Leonardo Amador Rodríguez refirió que resultará contraproducente el tener una región rica en espacios turísticos y de playa como Tecolutla, Cazones y Tuxpan, pues el estado que guardan las carreteras de la zona, definitivamente dejan mucho que desear.