Llama INE a más de 22 mil ciudadanos a renovar su credencial para votar
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2014.- Es necesaria la construcción de represas en el municipio de Paso de Ovejas, debido a que en esa zona llueve poco durante el año, por lo que el estiaje es largo. Respecto a esto, ya existe un proyecto para la construcción de seis represas, así lo informó la alcaldesa, Ana Rosa Valdés Salazar.
El costo para la realización del proyecto es de 30 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) otorgará 24 millones y la administración municipal 6 millones.
Valdés Salazar argumentó que la idea es que toda el agua que caiga por las lluvias se almacene y se utilice para consumo y riego, debido a que en muchas zonas del municipio siempre están secos los riachuelos.
Señaló que en este momento hay afectaciones debido a que la sequía se ha prolongado y es por ello que se requiere la construcción de represas.
Sobre este proyecto aseguró: “Es una manera de apoyar a nuestros productores. Para que sus proyectos sean exitosos. Tenemos confianza en que mejoraremos en el municipio en cuanto a desarrollo regional”, dijo.