Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
TIHUATLÁN, Ver., 24 de junio de 2014.- Luego de ser atendidos por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, campesinos de la ruta Zapotalillo- Maravillas otorgaron una tregua a la SCT, en tanto cumpla con sus demandas de apoyar a subsanar daños ocasionados por la construcción de la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho.
El director de Funcionamiento y Derecho de Vía de la SCT, Patricio Javier Vela Anaya, manifestó que se volverá a analizar las afectaciones registradas por la construcción de dicha vía, así como indagarse el número de personas afectadas por esta situación.
El funcionario, al igual que el integrante del departamento de Transparencia Integral, Siete Patrón Lovelo, reconoció que es se tendrán que efectuar, nuevamente, recorridos para evaluar la situación y “con la documentación en la mano, por supuesto que se dará una respuesta favorable como ocurrió con los primeros 40 campesinos, a quienes ya se les liquidó su recurso”.
En tanto, el representante de la ruta Zapotalillo- Maravillas, Tomas Escobar destacó que se han efectuado reuniones con personal de la SCT con resultados favorables; de ahí que continuarán las mismas para saber qué prosigue con el pago de afectaciones y la construcción de los accesos hacia la autopista.
“Por lo pronto se dio luz verde debido que los representantes de la SCT indicaron que mediante el estudio pertinente podría concretarse con un puente y la construcción de una caseta, antes de la Miahupapan, que se ubica en la vía de comunicación”, refirió Escobar Olivares.
Agregó que, por lo pronto, los campesinos continúan en la lucha, ya que de no recibir respuesta favorable en los próximos diez días, con seguridad se volverían a agrupar para realizar “movimientos más drásticos”.