Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 23 de junio de 2014.- Lamenta el dirigente de la Unión Cañera Democrática, Arturo Herviz Reyes, que los apoyos al campo no lleguen y los recursos caigan en subejercicios. Derivado de la entrega tardía de apoyos, el campo está siendo aprovechado sólo en un 50 por ciento.
Explicó que los mecanismos para apoyar el campo son obsoletos.
Manifestó que la falta de apoyo puntual al sector campesino se debe a que Hacienda Federal no entregó 350 millones de pesos en recurso, aprobado en el presupuesto el año pasado.
Herviz Reyes dijo que “Alguien tiene que comparecer, alguien tiene que explicar, antes porque era un gobierno panista, ahora vemos que es un gobierno del PRI y sólo apoya a quienes tiene filiación con ese partido, la pregunta es qué pasa con el resto de campesinos que también requieren apoyos”.
“En seguridad social, el mecanismo que hace el reparto del subsidio es ilógico porque no beneficia a fondo a los cañeros”, indicó.
Detalló que las reglas de operación han sido uno de los factores que han impedido que muchos campesinos accedan a los programas, por lo que consideró necesario que las reglas cambien, empezando por el presupuesto se asigna.