Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
OAXACA, Oax. 22 de junio de 2014.- En Oaxaca, médicos que ejerce su profesión de manera particular y de distintas dependencias del Sector Salud así como estudiantes, paramédicos, proveedores y otros profesionales de la salud se sumaron al movimiento #YoSoy17 y en respuesta a la convocatoria a nivel nacional, marcharon este domingo de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo capitalino.
La protesta transcurrió en calma y sin incidentes.
Berenice Aguilar, participante en la marcha, expresó la solidaridad del gremio oaxaqueño con sus colegas de Jalisco y se pronunció porque se deje de satanizar al personal médico por los errores de otros.
En tanto el médico Gerardo Pizarro, del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, defendió al personal que trabaja en las clínicas y hospitales de Oaxaca, tanto en el ámbito público como privado.
Expuso que los especialistas y médicos generales demandan un trato digno y respetuoso para todos los profesionales de la salud en el país por parte de los agentes del Ministerio Público Federal; así como el irrestricto sigilo de las averiguaciones previas que se lleven en contra de ellos en las diversas delegaciones de la PGR, privilegiando la confidencialidad de los datos personales.
Asimismo, pidió que de todos los integrantes de las citadas delegaciones no se filtre ningún tipo de información a los medios de comunicación, ya sean escritos o electrónicos, cuando se trate de un caso que se lleve en contra de un médico.
Los galenos pidieron también una minuciosa investigación en el caso ocurrido en Jalisco.