Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2014.- El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación Xalapa, Octavio Jiménez Silva lamentó que continúen al alza los delitos del fuero común en la capital del estado, específicamente los asaltos a empresarios y en sí, a la población en general; razón por la que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se incremente la vigilancia en la ciudad.
El asunto, dijo, es tan grave que los empresarios ya no quieren anunciarse siquiera en sus negocios, debido a que creen correr riesgo al dar a conocer su información.
“Por eso es que solicitamos que la Secretaría de Seguridad Pública actúe y destine más elementos o bien, que incremente sus rondines”.
El líder empresarial dijo que a cualquier hora del día ocurren los asaltos; sin embargo, precisó que se incrementan significativamente por las noches.
“Asaltos a mano armada, robos a casa habitación y cristalazos”, denunció.
Según el empresario, cuando hay un asalto, se produce una intensa movilización de parte de elementos de la SSP, sin embargo, dijo que lo justo sería que se previniera el delito con más vigilancia, “eso sería lo sano, que haya recorridos por las avenidas Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, por ejemplo”.
No sólo se había denunciado ya, dijo, el robo en colonias y fraccionamientos, sino que la inseguridad ya se trasladó al centro de la capital: “Te asaltan con arma blanca o bien, vienen armados hasta los dientes”, acusó.
Por ello es que dijo que se solicita un mayor apoyo de parte de la SSP: “Si responden al llamado, estoy seguro que disminuirá el delito”, concluyó.