Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
POZA RICA, Ver., 20 de junio de 2014.- Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Poza Rica, esperan los beneficios de la Reforma Energética realizada por parte del Gobierno Federal, “considerando que varias empresas siguen laborando en la zona”, expresó el presidente de la organización, Ángel Ramírez Alaffita.
Manifestó que la economía debe de fluir con base a los proyectos, por lo que dijo “creemos que va a haber un fluido económico por parte de la Secretaría de Energía, propiamente a través de PEMEX, por lo que se espera durante el siguiente semestre se estén dando las condiciones a través de las cuales pueda crecer la economía en base a la materia petrolera”.
Manifestó que “afortunadamente” algunas empresas dedicadas a la actividad petrolera están retomando actividades en la región, e incluso algunas ya han terminado de realizar la firma de sus respectivos contratos.
“Esperamos que esa base económico-productiva la tengamos en forma local y que se invierta con los locales, ese es un tema que hemos preponderado”, agregó el entrevistado, quien indicó se está buscando trabajar con las empresas que mantienen la actividad den la zona.
“Estamos con Schulemberger, yo creo que por ahí hay empresas locales manufactureras, que quieren vender insumos de papelería, y estamos en ése tratamiento”, agregó.
En materia automotriz, comentó, la comercialización de unidades no se ha dado todavía; sin embargo “creemos que las flotillas que vayan a estar en la ciudad va a beneficiar a varios talleres automotrices que también forman parte de lo que es la transformación”.
Ramírez Alaffita indicó que los industriales de la transformación están observando lo relacionado al blindaje en materia económica para la zona, para no depender solamente de la actividad en materia energética, por lo que dijo que propondrá para el presente semestre “una fluidez económica basada en el gasto público, pues los industriales también pueden buscar alternativas de negocios con los estados y con los municipios, no nada más en el tema petrolero”.