Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 20 de junio de 2014.- El presidente de la Federación Mexicana del Colegio de Arquitectos, Guillermo Marrufo Ruiz, lamentó que los gobiernos estatales desestimen la figura del arquitecto, “la cual es fundamental para el desarrollo adecuado y con orden en las ciudades”, expresó.
En el marco de la inauguración del Encuentro Nacional de Arquitectos, en su segundo día de actividades en la ciudad de Córdoba, el representante nacional de este gremio manifestó que desde hace unos años la presencia del arquitecto ha ido perdiendo importancia dentro del ámbito gubernamental.
Explicó que en dos años de gestión al frente de la Federación ha buscado identificar dónde se ha perdido la toma de decisiones, además de buscar un acercamiento con las entidades gubernamentales para que los empiecen a involucrar.
Destacó que la actual administración de Córdoba, encabezada por el alcalde Tomas Ríos Bernal, cuenta con arquitectos integrados a su equipo a quienes les permite exponer determinada decisión en beneficio del desarrollo del municipio.
En tanto, el edil cordobés, Tomás Ríos destacó que “hoy más que nunca un arquitecto debe estar involucrado en el crecimiento y desarrollo de la infraestructura de la ciudad, ya que no se entendería el desarrollo sin su aportación”.
Asimismo, invitó a los cientos de arquitectos invitados, nacionales e internacionales, a disfrutar de la ciudad y “sacar adelante todas las experiencias que vivan durante este encuentro nacional que se hace posible en Veracruz, y en especial en la ciudad donde se firmaron los tratados de Córdoba”.