Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF., 20 de junio de 2014.- El Gobierno Federal rediseñó el programa Oportunidades con el objetivo de que el próximo año escolar los niños y jóvenes que estén becados puedan continuar así hasta terminar la universidad, así lo señaló la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
“Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se rediseñó el programa Oportunidades que tiene que ver con los jóvenes, con esos niños becados en primaria, adolescentes becados en secundaria y bachillerato, a partir del próximo ciclo escolar la disposición es que también obtendrán becas para continuar con sus estudios de educación superior”, señaló.
Al respecto, manifestó que el Sistema Nacional de Empleo dará abrigo a 150 mil jóvenes cada año para que puedan obtener empleo.
“Es un hecho que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene amplios compromisos con los jóvenes para incorporar sus inquietudes en el Programa Nacional de la Juventud 2014-18, que es ejemplo de la política social participativa e incluyente que impulsan”, indicó.
En el discurso que Robles Berlanga dio en la inauguración del Encuentro Internacional de Jóvenes “La juventud y la agenda Post-2015 de la negociación a la implementación”, explicó que también serán considerados los estudiantes que sean parte de sistemas no escolarizados para tener acceso a la educación técnica superior.
Por otro lado, dio a conocer que en el marco de la Cruzada Contra el Hambre los jóvenes que cursan la educación superior y no pueden cubrir sus gastos de alimentación obtendrán una tarjeta para solventarla.
“Con estas acciones queda de manifiesto que se trabaja en el Gobierno de la República en favor de los jóvenes”, afirmó.
La funcionaria federal dijo que también están impulsando el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a fin de prevenir casos relacionados con estos temas en los más de 37 millones de jóvenes en hay en el país.