Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
NATAL, Bra., 19 de junio de 2014.- Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 al vencer a Costa de Marfil por 2-1, quedándose con el liderato del Grupo C.
El primer tiempo entre colombianos y marfileños fue de vértigo, y aunque no hubo grandes opciones de gol, el juego fue divertido, teniendo el colombiano Teo Gutiérrez la más clara.
Al iniciar la segunda parte, el ritmo no bajó y los Cafeteros pegaron dos veces en apenas 6 minutos, con un cabezazo de James Rodríguez, al 64 y un remate de Juan Fernando Cuadrado, al 70.
Todo parecía que el partido quedaría así, pero una genialidad de Gervinho colocó a los marfileños en el marcador, a los 73’: 2-1.
Luego, teniendo a Diddier Drogba como su comandante los africanos intentaron, pero Colombia se defendió correctamente.
De la mano de Didier Drogba y Serge Aurier lo buscaron por todos los medios, pero Colombia supo agruparse atrás y se quedó con el triunfo.
Para la última jornada de la zona, el próximo jueves 24, Colombia enfrentará a Japón en Cuiabá, mientras que Costa de Marfil hará lo propio contra Grecia, en Fortaleza