Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
FORTALEZA, Bra., 17 de junio de 2014.- Ante propios y extraños en un partidazo en el Castelao, México le juega de tú a tú a Brasil y con una buena actuación del guardameta Guillermo Ochoa se lleva un valioso punto, el cual abre las posibilidades de calificar a la siguiente ronda.
En los primeros minutos del encuentro se pudo observar a un equipo mexicano un tanto nervioso, ya que no podía salir con el balón controlado y perdían muchos balones en el medio campo a diestra y siniestra pero, para fortuna del cuadro azteca, el “Scratch du Oro” no logró hacer daño y, por ende, el marcador continuó empatado a cero goles.
El equipo mexicano respondió con algunos destellos, conducto de Miguel Ángel Layún y “el Gallito” Vázquez, aunque para su mala fortuna no causaron el daño necesario para abrir el marcador.
Conforme pasaron los minutos, “La Verde Amarella” se fue con todo y puso en predicamentos en varias ocasiones al conjunto mexicano, pero grandes atajadas del guardameta Guillermo Ochoa le negaron el gol antes de terminar el primer tiempo.
Para el complemento, en los primeros minutos la tónica fue completamente diferente, vimos un México tirado al frente haciendo daño con disparos de larga distancia en contra de un Brasil desconcertado, que aguantaba todas las embestidas y respondía con algunos contraataques ligeramente peligrosos.
Conforme pasaron los minutos, los locales equilibraron la balanza y con jugadas comandadas por Fred, Neymar y Oscar pusieron en predicamento en varios momentos al arco azteca.
Justo cuando parecía que ambas escuadras no podrían mantener este ritmo de juego sorprendieron a propios y extraños, pues en los últimos minutos de este juego la media cancha se rompió y el juego se hizo de un ida y vuelta demasiado vistoso.
Por si hubieran sido pocas las atajadas del guardameta Memo Ochoa en el primer tiempo, para este complemento a los 86 minutos, tras un tiro centro proveniente de la banda de la izquierda, Ochoa atajo un cabezazo a rajatabla proveniente de Thiago Silva, el cual al ver semejante reacción se mostró incrédulo.
En los últimos minutos, el amo y señor del partido fue México, Andrés Guardado y Raúl Jiménez casi logran el gol de la victoria; el primero con un tiro de larga distancia que pasó apenas arriba del travesaño y el segundo con un tiro cruzado de bolea dentro del área, obligó a Julio Cesar para recostarse y enviar a un lado el disparo del delantero azteca.
Con este resultado, tanto Brasil como México están con un pie y medio en la siguiente ronda, pues a espera del juego entre Croacia y Camerún el día de mañana sólo necesitan de un empate en la última jornada para avanzar a los octavos de final en esta copa del mundo.