Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
CÓRDOBA, Ver., 17 de junio de 2014.- En lo que va del año 2 mil 40 estudiantes de 23 escuelas de la zona rural y urbana de Córdoba han sido beneficiados con el programa Desayunos Fríos que ofrece el DIF.
La coordinadora del Departamento de Alimentaria, Luz Helena Hernández Zamora, informó que el DIF de Córdoba realizó la entrega de dotaciones correspondientes a los meses de marzo a julio.
“Estos desayunos fríos comprenden la entrega de una caja completa de leche, además de granola, o bien, barras de amaranto, con esto se asume unos de los compromisos de la presidenta del DIF, Andrea Ríos, la protección de la salud y alimentación de los pequeños”, expresó.
En este tenor, dio a conocer que también están desarrollando el programa de ‘Huertos Escolares’ entre las escuelas inscritas en el programa ‘Desayunos Calientes’, “con esto se benefició a una población de 271 niños, dentro de las entregas ya realizadas se encuentran las comunidades de Miguel Aguilar, Lagunilla y otra en Agustín Millán”.
La entrevistada precisó que este programa se encuentra en fase de instalación, por lo que posteriormente efectuarán una visita de supervisión, y así conocer en qué nivel se encuentran o si ya están listos para la cosecha.
En la primera etapa de este programa entregaron semillas, leguminosas, tubérculos como jitomate, calabaza, chile, lechuga, rábanos, entre otras.
A través de los huertos escolares están beneficiando a 271 niños inscritos al programa de Desayunos Calientes, indicó la funcionaria.