En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2014.- El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Nelson Vargas, lamentó que en un estado tan pobre como Veracruz se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que -dijo- no dejarán ningún beneficio a su población.
“Duele decirlo, pero la realidad es que es un paquete muy grande para un estado que no tiene siquiera los recursos. Para más, da vergüenza que el poco dinero que hay se gaste en infraestructura deportiva y no en dotar de luz a 156 telesecundarias. Eso convierte a Veracruz en el estado con mayor deficiencia en la atención a escuelas telesecundarias. No es algo halagador”, expresó.
Además, comentó que el beneficio sólo será para los organizadores, pues no habrá ninguna ganancia económica para Veracruz, “más que para el sector turístico, si acaso”.
Niegan que se tenga plan B
En tanto, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Caleb Navarro Kloss negó que haya un plan “B” en caso que no se concluyan las obras programadas que están en desarrollo en varias zonas del estado.
“Llevamos las obras en un 70 por ciento y confiamos en terminarlas en tiempo y forma. No tenemos plan B, sino que estamos confiados en que las obras las tendremos concluidas mucho antes que se inauguren los juegos”, aseveró.
Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que hiciera el asesor del Comité Organizador de los JCC, Ivar Sisniega Campbell, quien manifestó que Veracruz cuenta con un plan “B” en caso que no se concluyan todas las obras a tiempo.
Y aunque no se ha dado a conocer en qué consiste dicho plan, se ha especulado que en Puebla y el Distrito Federal se podrían efectuar algunas competencias.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, tras la renuncia de Dionisio Pérez Jácome como encargado de la organización de los JCC, presumiblemente por retrasos en las obras, versiones extraoficiales señalaban que autoridades deportivas veracruzanas se reunieron con André Marx, director del deporte en Jalisco, con el fin de buscar una sede alterna en dicha entidad.