Más de mil predios podrían ser regularizados en Poza Rica: Daniel Anaya
Xalapa, Ver., 16 de junio de 2014.- Deben ser reubicadas once familias debido a que corren riesgo en caso que vuelva a llover con intensidad, como sucedió la semana pasada, así lo informó el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno.
Relató que varias de esas familias viven en la colonia El Olmo y otras en la comunidad de Zoncuantla: “Todas pasaron momentos muy duros con los aguaceros del martes 10 de junio. Se trabajó rápido y volvieron a sus hogares, pero están en riesgo, pues un cerro se está desgajando”, precisó.
Tras las lluvias de los últimos días, el munícipe confirmó que no hay colonias, localidades ni congregaciones incomunicadas y refirió que la semana pasada, tras la fractura de un puente por lo menos unas siete mil personas se quedaron sin servicios y sin poder salir de allí.
“Se les asistió y de inmediato se procedió a la reparación del puente. Ya están en comunicación con nosotros”, añadió.
A la vez, reportó que entre 20 y 25 casas del municipio sufrieron estragos por la lluvia, debido a que entró el agua a ellas y sus habitantes perdieron la mayor parte de sus muebles. Dijo que ya se les brindó el apoyo.
Cabe recordar que la semana pasada, la zona conocida como El Ranchito fue la más afectada, este lugar está ubicado en la comunidad La Laguna, en donde se hundió una parte de la carretera rural que les enlaza con las comunidades de Pacho Viejo y Nacaxtle.
De acuerdo a Pérez Moreno, los problemas quedaron resueltos y sólo falta arreglar el tema de las familias que requieren ser reubicadas a otros lugares, pues sus vidas corren riesgo.