Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2014.- Un grupo de sonideros y músicos de la entidad se manifestaron montando una huelga de hambre en la Plaza Lerdo en Xalapa, para exigir a Gobierno del Estado el pago de 22.5 millones de pesos que se les adeudan por diversos eventos en que han trabajado para la Junta de Mejoras, denunció la representante de los músicos, Fela Mafud.
«Estamos en una huelga de hambre porque tenemos casi dos años que no se nos paga, somos 50 agrupaciones entre grupos, músicos, prestadores de servicios, escenarios, sonidos. Dos años que hemos recibido solamente un siete por ciento en una ocasión, y tres veces el 3.8 por ciento se nos ha dado. Trabajamos para la Coordinación de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz, quiero creer que la responsabilidad es de Gobierno del Estado», puntualizó.
Agregó que a pesar de haber sido atendidos en tres ocasiones, hasta el momento no les ha sido resuelta su situación. «El subscretario me dice que Finanzas no tiene dinero, se echan la bolita uno al otro, entonces yo quisiera saber a qué instancia es a la cual tengo que acudir ya. 50 familias, imagínate que esta banda Quichos que tiene alrededor de 20 trabajadores y cada uno de ellos tiene familia».
La inconforme criticó que las autoridades estatales les den largas para pagar sus servicios, mientras que en el Festival de la Salsa se invierten cantidades millonarias en la contratación de distintos grupos musicales y cantantes como Marc Anthony.