Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2014.- La presidenta de la Unión Regional de Padres de Familia, Carmen Islas Galarza, avaló la iniciativa de permiso de paternidad que hiciera la presidenta de la comisión legislativa de Equidad y Género en el Congreso Local, pues dijo, “son políticas públicas que deben ser impulsadas para mejorar la estabilidad familiar y con ello abonar a una responsabilidad en derechos y deberes de la sociedad”.
En ese sentido, agregó que aunque la propuesta es buena y persigue un fin de desarrollo, es un tema que debe ser estudiado y analizado a profundidad, pues se propone para el sector público y debe ampliarse para que sea la totalidad de los trabajadores de la entidad los que se vean beneficiados por esta garantía laboral.
«El sector que se está pugnando ahorita, yo creo que se podría ampliar incluso, pero hay que analizar bien la propuesta. Hay empresarios que cuidan mucho ese sentido, ese aspecto para la contratación de su personal. Incluso hay quienes están pugnando para que haya esos valores», señaló la presidenta de la Unión de Padres de Familia.
Islas Galarza sostuvo que la participación del padre no debe limitarse a cinco días, sino desde la gestación, por lo que el compromiso dijo, es permanente y debe responderse a ello a pesar de las obligaciones laborales.
La también profesora comentó que la construcción de mejores ciudadanos parte primordialmente de casa, por lo que es importante que con estas iniciativas se busque crear padres de familia más conscientes y participativos de la labor educativa de sus hijos.
«Van muy de la mano los derechos y los deberes, apostamos precisamente a esas políticas públicas para que se generen mejores padres de familia y así se generen mejores ciudadanos, vamos en ese punto. Yo creo que estamos proponiendo esas políticas donde se favorezca a los padres de familia para cumplir con sus obligaciones, ahora es muy fácil hablar de derechos pero también debemos considerar los deberes», expresó.