Llaman a comunidad de UV a seguir ejemplo de Roberto Bravo Garzón
MINATITLÁN, Ver., 15 de junio de 2014.- Más de 100 socios de la extinta caja de ahorros de Unicaja, en el municipio de Minatitlán, han resultado afectados tras haber cerrado desde el 2010, causa por la cual perdieron sus ahorros.
Se tiene un registro de 100 personas presuntamente defraudadas en el municipio, pero en el Ministerio Público asciende el número de denuncias, tan sólo en Minatitlán el dinero perdido se estima en más de 10 millones de pesos, pero este podría aumentar a más de 28 millones de pesos.
Tras muchas vueltas, lograron que magistrados de la capital del estado iniciarán una orden de aprehensión contra los presuntos responsables, mismas que no procedió debido a que en Coatzacoalcos los responsables se ampararon.
Ahora están solicitando al gobierno del estado que se concreté el convenio de Confipago, que pagará sólo el 70 por ciento del monto total, el 40 por ciento para los afectados lo aportaría el gobierno federal y otro el gobierno estatal.
La señora Emperatriz expresó que la situación se ha complicado para ella, debido a que su pensión la invirtió en Unicaja, otros ahorros y el seguro del fallecimiento de su esposo, lo que derivó que ahora vivan al día y con carencias.
» Pedimos la intervención del gobernador, que se toqué el corazón, estoy enferma y ya no puedo más”, señaló.