Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2014.-Los gastos deben ser disminuidos para permitir que los pagos de la deuda verdaderamente la disminuyan, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.
Consideró que si bien existe la posibilidad de solicitar créditos o adelantos de presupuesto, no siempre es la mejor salida a un problema de fluidez como el que enfrenta la economía estatal, pues la deuda asciende a 40 mil millones de pesos.
«Dentro de un negocio no es precisamente lo más sano estar pidiendo y pidiendo, aquí lo interesante es que tratemos de disminuir el gasto precisamente para poder acelerar las amortizaciones, o si no se aceleran las amortizaciones, pues que se vean las obras que es lo que estamos pidiendo y buscando como ciudadanos», sostuvo.
Pérez Astorga reveló que en meses pasados el gobierno estatal solicitó el financiamiento de participaciones federales que irían asignadas a los ayuntamientos, pues dijo, por la situación de poca solvencia y mala fluidez que se tiene era necesaria dicha medida.
Finalmente, aseguró que existe desinformación en torno a la deuda del estado, pues explicó, no se trata de nuevos créditos sino, en muchos de los casos, de refinanciamientos que se han hecho con la finalidad de que los pagos sean menores, situaciones que el empresario justificó, pues agregó que en el caso del sector privado también se utiliza para hacer frente a los pasivos que se tienen.
«Existe una desinformación porque le suman las deudas que se han reestructurado, una deuda si estaba a 15 años, tengo entendido que el secretario Charleston habló de 41 mil millones para 30 años, eso es que la deuda se ha ido a ese tiempo y eso quiere decir que los pagos cada vez son menores», concluyó.