Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
TIHUATLÁN, Ver., 12 de junio de 2014.- Persiste el conflicto entre materialistas de los municipios de Castillo de Teayo, Francisco Z. Mena y Tihuatlán, en donde la principal tensión a pesar de las reuniones que se han hecho, es por la disputa del trabajo de acarreo donde sobresale el contrato desleal.
El secretario general de materialistas CTM de Francisco Z Mena, Eutimio Meneses Solís recordó que el pasado 12 de mayo sostuvieron una reunión para resolver el problema, en donde los factores principales son los trabajos de revestimiento de los pozos 111 y 104 ubicados en la comunidad de Mequetla Castillo de Teayo.
Coincidió con su homólogo del sindicato de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), Oscar Quevedo Reyes, en el sentido de que habrán de unificarse y generar fuerza de presión contra la constructora COCOA S.A de C.V debido que en la citada obra sub contrató a la empresa SAM, la cual otorgó beneficio a un organismo ‘fantasma’ denominado Sinatrec.
“Aquí es donde comienza el problema, debido que los trabajos de acarreo de material, inclusive de varias zonas del estado de Puebla como la Palma, Zeta Mena, simplemente los acaparan camiones que ni siquiera son del estado y los de Castillo de Teayo, quienes tienen el derecho en Mequetla, simplemente obtienen migajas”, resaltaron.
Manifiestan que ese sindicato de materialistas mucho menor a los 65 elementos de la CTM y más de 12 de la CAT, “cuentan con la estructura y valor laboral, ya que es una sola persona quien maneja los contratos en contubernio con la empresa COCOA”, y beneficia a unos cuantos, aspecto que desató un bloqueo de unidades y el conflicto que aun continúa.
Agregan que han efectuado más reuniones, sin embargo no existe respuesta concreta debido que son los materialistas foráneos los que insisten en acaparar las obras y trabajos de acarreo.