Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 12 de junio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa la recaudación de firmas con el objetivo que el Gobierno Federal someta a Consulta Popular el tema de la reforma petrolera, afirmo el Consejero Nacional, Rogelio Franco Castan.
Acompañado del ex candidato a la alcaldía de Córdoba, y militante del PRD, José Luis Ballesteros; y el ex diputado del PAN, Julio SADAÑA; el consejero nacional manifestó que se busca emprender la campaña “Que me pregunten”.
“Estamos acompañando el trabajo de la dirigencia estatal del PRD en el marco de la campaña nacional Que me pregunte. El PRD se ha puesto la tarea que se recauden 2 millones de firmas, para lograr se aplique la consulta popular en el marco de las elecciones federales del 2015”, expresó.
Dijo que en Veracruz hay la tarea de lograr 150 mil firmas a más tardar el 15 de julio, “y por ello se está trabajando con la dirigencia para que se trabaje a marchas forzadas”.
Detalló que en Córdoba el partido del sol azteca se ha dado a la tarea de recaudar mil 500 firmas.
“No es un trabajo que se haga todos los días, pero estamos organizándonos por brigada, colonias, familias, ya que se necesita que vaya bien sustentada las firmas por que lleva clave de la credencial de elector, la OSE y la firma que serán cotejadas, porque INE podrá hacer la revisión”.
Explicó que quienes están apoyando en la recaudación de firmas se está pidiendo que no se repitan, para evitar que el Gobierno Federal, al encontrar una falla, eche abajo la intención que se lleve a cabo la consulta popular.
Rogelio Franco Castan manifestó que se busca hacer una contrarreforma al país y sobre todo a la entrega de la renta petrolera que pone en riesgo la soberanía del país, “ahorita no se ve a la gente gritando la inconformidad, pero están consientes de la inconformidad”, indicó.
Explicó que se busca acatar la decisión legal y lograr los dos millones de firmas para que se pueda obligar al Gobierno Federal a efectuar una consulta popular, mediante el mecanismo adecuado, porque las autoridades corren el riesgo de que la ciudadanía rechace la Reforma Energética aprobada por el PRI y PAN, puntualizó.