Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
Ciudad del Vaticano, 12 de junio de 2014.- «El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también, y sobre todo, una herramienta para comunicar valores, promover el bien de la persona humana y ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna», afirmó el papa Francisco en un video emitido por la red de televisión brasileña O`Globo, con motivo del Mundial de Brasil 2014.
En el video, el papa Francisco saludó a organizadores y participantes, así como a aficionados; y consideró que el evento es una oportunidad para el diálogo, la comprensión y en enriquecimiento humano.
El jerarca católico consideró que la justa futbolística debe ser una fiesta de solidaridad entre los pueblos, además de ser “al mismo tiempo una oportunidad para el diálogo la comprensión y el enriquecimiento humano recíproco».
Confió en que la Copa del Mundo será un evento de inclusión social que transcurrirá en tranquilidad, de solidaridad para las naciones.
«Mi esperanza es que, además de los días de los deportes, esta Copa del Mundo podría convertirse en la fiesta de la solidaridad entre los pueblos. Que esta Copa del Mundo transcurra con toda serenidad y tranquilidad, siempre en el respeto mutuo, la solidaridad y la fraternidad entre los hombres y las mujeres», concluyó.
Así también, en la red social Twitter, el papa Francisco publicó: «Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad».