Acusan a García Luna de encubrir a segundo tirador en caso Colosio
CÓRDOBA, Ver., 10 de junio de 2014.- El 75 por ciento de los ciudadanos consideran que los políticos no se preocupan por ellos, lo que genera una crisis en la democracia, así lo reveló el Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en México.
El consejero nacional, José Roberto Ruíz Saldaña, al presentar el informe aplicado a 11 mil ciudadanos, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, detalló que se ha dejado expuesta la crisis de la democracia, falta de valores y calidad que impera en nuestro país.
El informe revela que el 23 por ciento de los mexicanos prefiere un sistema autoritario, ya que no le tienen confianza al prójimo y mucho menos a las instituciones.
Se conoció que sólo 6 de cada 10 mexicanos consideran que se respetan poco o nada las leyes, es decir, muchos son escépticos de lo que se hace por el bien del país.
Señala que el 61 por ciento de las mujeres son las que más votan, mientras que el 52 por ciento de los jóvenes no se identifica con ningún partido político, el 61 por ciento de los encuestado no hizo nada por denunciar un delito del que fue objeto.
Uno de los datos más importantes que arrojó el informe fue que la mayoría de los ciudadanos depositan su confianza en el Ejército Mexicano, en menor porcentaje en el Gobierno Federal y en la media nacional queda el INE.