Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2014.- El contralor general de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, dio a conocer que tras presentarse en mayo el informe sobre la cuenta pública del ejercicio 2013, será en el presente mes cuando el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) inicie los procesos de revisión de la misma, “como se establece en la ley”.
«En este momento, derivado de que la cuenta pública fue presentada en este mes de mayo, así como la cuenta pública de cada secretaría presentada a Finanzas y a su vez presentado al Congreso del Estado, pues esto se inicia en sus facultades de revisión a partir de este meses junio por parte del Órgano de Fiscalización, por parte de la Función Pública y por parte de la Auditoría Superior de la Federación», explicó.
Refirió que el procedimiento se extiende hasta el mes de diciembre, de acuerdo a como lo establece la norma, y consideró que se trata de un ejercicio de transparencia que abona a la evaluación de las dependencias de Gobierno del Estado.
El funcionario destacó que en cuanto hace a las observaciones que hiciera la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del ejercicio 2012 de Veracruz, aún se encuentran en periodo de solventación; por lo que aseguró, “será a más tardar en el mes de julio cuando se esclarezcan los señalamientos”.
«Todavía no concluye el plazo para la solventación de las observaciones de 2012, pero estamos por concluir en este mes de julio, entonces estamos en en plazo correspondiente. Hay toda la confianza, estamos trabajando muy duro en esto», finalizó.