Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ORIZABA, Ver, 9 de junio de 2014.- Un débil visual fue agredido de forma verbal y física, por una mujer guardia de seguridad de la clínica 6 del IMSS en Orizaba, por intentar entrar al lugar acompañado de su perra guía.
Aún cuando los hechos ocurrieron en octubre de 2013, el video fue difundido este lunes a través de redes sociales. En él se observa a un hombre identificado con el nombre de Iván, quien asistió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar un trámite, guiado por su perra Daisy -que porta un arnés y letreros que la identifican como guía-. Sin embargo la guardia de seguridad le impide el paso por entrar con el animal, por lo que el paciente solicita hablar con el director.
Mientras la guardia se retira momentáneamente del lugar, Iván comienza a caminar al interior del lugar, por lo que la mujer regresa y le impide nuevamente el paso, a lo que el paciente le pregunta si sabe leer que se trata de un perro guía, lo que aparentemente ofende a la guardia, quien arremete contra el hombre cuestionándole “¿y usted sabe ver, usted sabe ver o no sabe ver estúpido?”, y enseguida lo golpea y avienta.
El hecho ha causado indignación entre los cibernautas. El IMSS dio a conocer que de manera inmediata ordenó el cese de la guardia que pertenece a una empresa de seguridad privada subcontratada, con quien el Instituto acordó brindar capacitación a sus empleados.