Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
COATZINTLA, Ver., 7 de junio de 2014.- Un total de 24 familias de la Unidad Habitacional Casas GEO fueron evacuadas la tarde de este sábado tras suscitarse un deslave en el canal de escurrimiento de aguas pluviales, luego de las constantes lluvias que afectaron la región norte del estado.
Los vecinos de la unidad habitacional reportaron a las autoridades de Protección Civil un «crujido», por lo cual al revisar las condiciones de las viviendas se percataron del deslave que está llevándose parte del canal de escurrimiento, que amenaza con colapsar.
Ante ello, personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública se abocaron a llevar a cabo la revisión del área, y constataron el riesgo que representa las condiciones del lugar, ante lo cual ordenaron la evacuación del área y acordonaron la zona.
La delegada Regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, indicó que tres de las familias que fueron evacuadas se canalizaron al albergue temporal de ayuda instalado en el DIF Municipal de Coatzintla, el resto solicitó asilo con familiares.
Las familias evacuadas habitan en los edificios 208, 210, 212, 214 y 216, ubicados sobre el callejón Flamingos del Fraccionamiento Casas GEO, debido a que el deslave generó el reblandecimiento de las bases de los edificios, poniendo en riesgo a los habitantes de ese sector.
Rocío Pineda indicó que se solicitarán estudios geológicos con el propósito de dimensionar la gravedad del riesgo que prevalece en casas GEO de Coatzintla.