Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 6 de junio de 2014.- La Caja de Ahorros del Departamento de Jubilados de la Sección 30 del sindicato petrolero Solidaridad ha comenzado a realizar los pagos que se adeudaban a socios defraudados por la administración del ex delegado departamental, Donaciano Ortíz Hernández, afirmó Gregorio Vera Tenorio, presidente de dicha institución.
Indicó que hasta la fecha unos 400 socios ahorradores han recibido sus recursos económicos correspondientes mediante pago a través de propiedades, y los cuales correspondían a los montos más elevados en cuanto a adeudados.
Sin embargo, reconoció que aún están pendientes de recibir sus recursos cerca de 800 socios, por un monto que alcanzaría los 100 millones de pesos; aunque aclaró que estos corresponderían a cantidades más pequeñas donde los montos más pequeños son del orden de los 100 mil pesos.
Gregorio Vera indicó que se está buscando recuperar para la Caja de Ahorros el cobro del “concepto” de contribución que se descuenta a los jubilados vía prestación, de tal forma que lo que deje de réditos se estará abonando a los adeudos.
Agregó que en breve la Caja de Ahorros comenzará a realizar el cobro de adeudos que se deben a la organización y que alcanzaría un monto de hasta 80 millones de pesos, recursos que conforme se vayan recuperando servirá para pagar a los ahorradores.
En tanto, el Comisionado de Ahorradores del Departamento de Jubilados de la Sección 30, Pedro Prior Quintero se congratuló por las gestiones para recuperar los ahorros que se consideraban perdidos por parte de los socios, y manifestó que, actualmente, se ha ido avanzando de manera lenta en la recuperación de los recursos económicos.