Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 6 de junio de 2014.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado propondrá una gubernatura de 2 años, un congreso de 2 años y una alcaldía de un año, con la finalidad de que en el 2018 todas las elecciones se encuentren homologadas.
“Para el estado de Veracruz, el PAN estaría pidiendo en los próximos días que se pueda considerar, dentro de la Reforma Política, modificaciones en las elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes para que se puedan homologar para el 2018”.
Rementería del Puerto detalló que esta propuesta ayudará a que las elecciones se hagan en una sola fecha y ahorrar millones de pesos, además de que se podrá llegar a acuerdos entre los partidos ya que las decisiones no estarán condicionadas al periodo de elecciones.
“Estamos ante un reto económico que el estado no puede soportar, además que no habría tregua electoral y no se podrían tomar acuerdos políticos para temas importantes que se requieren”.
El panista reiteró que lo que se busca es no tener elecciones cada año, porque de lo contrario –dijo- los ciudadanos se cansarían políticamente de tantos procesos electorales que se vienen en los próximos cinco años.
“De acuerdo a los calendarios que se tienen, en el 2016 se renovará la gubernatura y el Congreso Estatal, aunado que las alcaldías se renovarían en el 2017 y realmente esos procesos electorales saldrían muy caros”, concluyó.