Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2014.- Los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo de Chumatlán realizarán una marcha de protesta hasta la capital del estado, debido a que están inconformes con el resultado de la elección extraordinaria en ese municipio.
El representante del PT ante el Instituto Electoral Veracruzano, Rafael Carbajal Rosado, dijo que hay suficientes razones y pruebas para echar abajo la elección del pasado domingo, debido a que el PRI incurrió en irregularidades.
Anunció que la marcha sería encabezada por representantes del partido y por el excandidato a la presidencia municipal, Edgar Espinoza Salazar.
Carbajal Rosado está convencido de que hubo irregularidades graves en la elección y que podrían servir para que se impugne y se anule nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El PT detectó que el PRI, aliado con dependencias estatales, entregó todo tipo de materiales para obtener votos a su favor; y les quitaron sus credenciales de elector a muchos ciudadanos, hecho que ya se había denunciado.
“Vamos a venir en la marcha y esperamos que no haya violencia, por eso le pedimos al Gobierno del Estado seguridad para que no ocurra nada malo. Lamentablemente en la elección, antes y durante la misma, hubo tres muertos y esas muertes no se van a aclarar”, añadió.
El representante dijo que a pesar de que ya se contabilizaron los votos continúan las amenazas contra el partido.