Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa alertó a la población ante la inminente afectación que dejará la depresión tropical “Boris”, sin embargo, dijo que su gobierno está preparado para afrontar este fenómeno.
El mandatario presidió la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil que a partir de este miércoles sesionará de manera permanente para determinar las acciones a seguir antes y durante el paso de la tormenta.
Inclusive, en la sesión estuvo presente la señora Karime Macías de Duarte, quien preside el DIF estatal.
Durante la sesión, quedó establecido que están listas para participar instituciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Cruz Roja y todas las dependencias estatales.
“El objetivo es claro, tenemos que velar por la seguridad de los veracruzanos. La tormenta se degradó a depresión tropical y aun así esperamos mucha lluvia. Tenemos que estar listos”, añadió.
Y es que el pronóstico del tiempo indica que en las próximas horas se incrementarán las lluvias, así como los vientos. Además se esperan tormentas eléctricas, dijo.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se determinó que habrá un seguimiento puntual de la tormenta. Del mismo modo, estarán listos albergues y los equipos para distribuir comida caliente. Las fuerzas armadas también responderán al llamado en caso de emergencia.
Entre las acciones a seguir, está la revisión de los planteles escolares, a fin de evitar tragedias como la que ocurrió en la capital del estado, pues un árbol cayó y mató a una estudiante en una escuela secundaria. Inclusive, el mandatario ordenó que se poden aquellos árboles que representen un peligro para los alumnos.
Sin embargo, aún no se determina si habrá clases en los próximos días, pues la depresión tropical “Boris” apareció a escasos días que inició la temporada de lluvias y huracanes.
Pidió a la población a que esté pendiente, pues en estos casos –dijo- se requiere la cooperación de toda la sociedad, para disminuir los riesgos: “Le pido a las familias, inclusive a las que viven en comunidades a que actúen de manera preventiva y que sigan las indicaciones del personal de Protección Civil”, finalizó.