Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
ORIZABA, Ver., 4 de junio de 2014.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, confirmó que la madrugada de este miércoles fue intervenido el inspector de policía Pedro Ángel Márquez, mejor conocido como “El Rambo”; aseguró que han solicitado información a las autoridades federales pero hasta el momento desconocen su paradero.
“Desde el momento en que nos enteramos nos dimos a la tarea de investigar quiénes son los responsables y por qué sucedió este hecho. Ya nos comunicamos con la Secretaría de Gobernación a nivel federal y estatal así como con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz” dijo.
En rueda de prensa sólo dio lectura a un comunicado y no admitió preguntas sobre el tema. Manifestó que la búsqueda también se hizo ante la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional. Detalló que incluso ya tuvo oportunidad de hablar con personal del Estado Mayor Presidencial, pero le han solicitado más tiempo para informar qué dependencia pudo haber actuado y por qué razón, o si ninguna lo hizo.
Insistió: “Les puedo asegurar que Orizaba está bien, está en paz y está segura, desde el principio de nuestra administración, Juan Ramón Herebia Hernández ha estado a la cabeza de la Dirección de Gobernación, que tiene a su cargo a la Policía, y estamos funcionando correctamente lo que ha sido reconocido por la Federación y el Estado”.
Agregó que “no vamos a parar hasta saber qué ocurrió, y se está haciendo lo imposible para que las autoridades federales y estatales nos informen sobre su paradero, y si fuera objeto de alguna investigación que se deslinden las responsabilidades”.
Por último, el alcalde dijo: “les doy mi palabra de que vamos a actuar con total transparencia y toda la información que tengamos será del conocimiento de los ciudadanos, pero les pido comprensión porque realmente es difícil obtenerla”.