Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 4 de junio de 2014.- Será necesario demoler el Beisborama 72, anunció el coordinador de Protección Civil de Córdoba, Carlos Basáñez Limón, por considerar que representa un riesgo para la ciudadanía ya que cuenta con 42 años de vida, y se encuentra en el abandono.
“A ‘ojo de buen cubero’ pugnaría porque lo demolieran todo y lo volvieran hacer y de mejor calidad” dijo, ante la posibilidad de que el inmueble sea un riesgo para la ciudadanía que acude a encuentros de béisbol, señaló el funcionario.
Explicó que por lo menos los últimos sismos no han sido de gravedad, y no han afectado el Beisborama, sin embargo a simple vista se observan daños estructurales en la zona de tribunas, “es necesario que vengan especialistas de un laboratorio para que puedan definir técnicamente si efectivamente está en riesgo o no”, señaló.
Detalló que cada vez que solicitan ese espacio, se ha recomendado que esa parte de la tribuna no se ocupe. “En las tribunas, la tercera parte del lado de la tercera base, es la que está en duda la seguridad para la gente; aquí las dudas no caben por ello es mejor prohibir esa zona” dijo.
El coordinador de Protección Civil reconoció que los eventos que se han hecho últimamente han sido de grupos musicales. “Mucha gente decide subir a tribuna; salta, baila, aunado a las condiciones del lugar, se cimbra”, agregó.
En el 2012 las autoridades estatales deportivas comentaron la posibilidad de invertirle más de 20 millones de pesos en su remodelación, pues sería escenario de los Juegos Centroamericanos del 2014, pero esa posibilidad no se concretó.