
Los ciudadanos tomamos Boca del Río: Raúl Zarrabal
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2014.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que su partido se constituyó como la primera fuerza política en Veracruz tras las pasadas elecciones extraordinarias, pues dijo, ganaron el municipio más importante del proceso, y aseveró, se encuentran construyendo un proyecto de unidad para la entidad.
«Las Choapas nos deja una enseñanza muy importante, nos deja la afirmación de que hoy la ciudadanía reclama a los partidos políticos que ya no secuestren los cargos y que pongan a favor de la ciudadanía los presupuestos para que ellos los encaucen. Creemos que somos lo más apegado a lo que la sociedad necesita», apuntó.
Refirió además que no le molesta ser relacionado con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues explicó que la actual dirigencia del Sol Azteca persigue consolidarse como una opción de representatividad para toda la ciudadanía, incluyendo a los militantes de otros partidos políticos, por lo que buscan la unidad.
«No me enoja, debemos entender la vocación de ganar o de perder. Todos aquellos que nos califican cerca de cualquier fuerza política, no tienen el argumento al darse cuenta de que votaron por el PRD, si es así pues ya no sé qué esperan de un dirigente. Hoy el PRD no debe pensar sólo en el PRD, estar pensando así va a obedecer a lo que conocemos, gobernantes que gobiernan para su partido. Yo quiero y aspiro a representar a los priístas inconformes, a la base popular, representar al PAN, a los ciudadanos», expuso.
En otro tema, Rodríguez Cortés señaló que comparte la opinión de que Cuauhtémoc Cárdenas podría ser la mejor ruta para encaminar la nueva dirigencia nacional del PRD, sin embargo, sostuvo que será difícil llegar a un acuerdo entre ‘las tribus’ que lo conforman, por lo que reiteró que se impondrá la que tenga mayor fuerza.
«Cuauhtémoc Cárdenas tiene un espacio no en el PRD, tiene un espacio en la historia de este país y tiene mucha más estatura como para pelearse con ‘las tribus perredistas que no valen la pena’. Si somos capaces de olvidarnos de esto y encauzar un rumbo, entonces creo que Cuauhtémoc tiene una alta calidad para dirigirlo, lamentablemente nuestra realidad como instituto político no es la más adecuada para llegar a un acuerdo de esta índole», finalizó.