Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2014.- Este martes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, lamentó la muerte de la estudiante Alondra Córdoba Vargas, quien falleció tras ser golpeada por el árbol que se cayó en la Secundaria Técnica N° 3, en pleno centro de la ciudad.
Duarte de Ochoa confirmó que otros dos estudiantes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Añadió que el accidente no se debió a una falta de mantenimiento de la escuela, pues aseguró que tras las inspecciones realizadas se confirmó que la edificación se encuentra en óptimas condiciones, “Todo fue un accidente. Hubo reblandecimiento de tierra y el árbol se vino abajo”, dijo.
Tras enterarse del accidente, el mandatario giró instrucciones a varios funcionarios para que acudieran al plantel a brindar certeza y apoyar a quien lo necesitara: “En este momento reitero, me uno a la pena que sufre la familia de la joven. Estamos con ellos, mi familia y yo”, añadió.
También dijo que continuamente se revisan las instalaciones de cada plantel en la entidad: “Lo que ocurrió hoy es un accidente lamentable. El Consejo Estatal de Protección continuará haciendo su trabajo. Lo que no quiero dejar pasar es decir que aquí no hubo ningún tipo de negligencia.”, señaló .
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital “Por lógica hubo un reblandecimiento de la tierra. El árbol no aguantó su peso y cayó, matando a la estudiante”, finalizó.