Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2014.- La dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Rosario Quirasco Piña, se abstuvo de emitir algún pronunciamiento sobre los resultados preliminares de la jornada electoral realizada en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas.
Señaló que su partido hizo esfuerzos “excepcionales” para desarrollar la jornada electoral del pasado domingo pese a que las circunstancias –dijo- “no eran sencillas”; sin embargo, evitó hablar de derrotas o victorias.
«Fue una jornada muy apretada, nuestros candidatos hicieron un trabajo excepcional, los equipos que estuvieron con nuestros candidatos hicieron un trabajo heroico porque trabajaron con pocos recursos, las circunstancias fueron adversas, hay que admitir que el ambiente era tenso, parecía increíble que estábamos compitiendo en municipios pequeños, parecía una contienda de grandes dimensiones», comentó.
En ese sentido, refirió que MC esperará hasta que haya resultados definitivos por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), pues dijo, “los números que se tienen hasta el momento son preliminares”.
Además, refirió que en Tepetzintla existe una diferencia preliminar mínima.
«Vamos a esperar que el día de mañana el Instituto Electoral y los Consejos Electorales en los tres municipios digan la última palabra, y será hasta entonces que podremos hablar claramente de resultados, los porcentajes de diferencias entre los partidos contendientes son tan pequeños que nosotros no podemos todavía decir que haya ganadores ni perdedores contundentes», señaló.
Asimismo, agradeció a la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros, y al personal de la Secretaría de Seguridad Pública las atenciones que brindaron a MC ante las llamadas de alerta específicas en algunas casillas, pues dijo, “se presentaron incidentes que inmediatamente fueron atendidos por ambas instancias”.
Finalmente, enfatizó que si de algo hay quejas es del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues dijo, es un sistema que no funciona, lo que preocupa debido a que el próximo año se dará el proceso electoral federal, y se teme que pueda colapsar.