Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
OZULUAMA, Ver., 2 de junio de 2014.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunciaron que se implementará el esquema Región Segura en la Sierra de Otontepec y la laguna de Tamiahua, en la zona norte de la entidad.
Personal estatal, municipal y de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalaron la primera Mesa de Seguridad para consolidar dicho esquema en la zona.
En dicha reunión se definieron las estrategias para dar paso al reforzamiento de los cuerpos de seguridad locales a través de su evaluación y capacitación.
El subsecretario B de la SSP, Federico Rivas Valdés, encargado de dicho programa, escuchó a los alcaldes sobre las problemáticas que se presentan en cada zona, entre los que destacan el robo de ganado, robo de vehículos e intentos de secuestro.
“Tenemos la instrucción precisa de atender todas sus demandas, de implementar las acciones necesarias para resguardar sus zonas, de encontrar los esquemas que brinden resultados inmediatos y de fortalecer los cuerpos locales de seguridad en beneficio de los distintos sectores sociales”, manifestó.
Rivas Valdés detalló que la Mesa de Seguridad es parte de un esquema integral que forma parte del Operativo Blindaje Norte, por lo que SSP, la PGJ y las fuerzas del orden federal actuarán para prevenir y combatir los delitos de alto impacto y del fuero común.