Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2014.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres lamentó que el PRI tratara de malograr la elección extraordinaria en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, con tal de arrebatar los muy posibles triunfos de la oposición.
Puso como ejemplo que el PRI trabajó a favor del candidato del PRD en Las Choapas, Marcos Estrada, aunque reconoció que el candidato pintado de amarillo jamás dejó al partido tricolor.
Sin embargo, se mostró satisfecho por el papel que realizaron los candidatos de su partido en las tres demarcaciones y hasta aplaudió que en el caso de Tepetzintla se efectuara una alianza entre el candidato blanquiazul y del Movimiento Ciudadano, para ganar ese municipio.
Aseguró que ya esperaba la intervención del PRI, pues “ya sabemos cómo juega, sus trampas, las anomalías en que incurre. No saben jugar limpio, pero nosotros los partidos de oposición tenemos que aprender a competir en esas circunstancias”, dijo.
Sobre la violencia en el municipio de Chumatlán, dijo que es lamentable que ‘las huestes’ de Reveriano Pérez, el exalcalde de Coxquihui hayan acudido a ese municipio para tratar de reventar la elección: “Ya se ha hecho una costumbre que hagan esto. Desde hace tiempo sabemos que esa banda trabaja para el PRI y ahora, como se veían en desventaja, trataron de echar abajo el proceso, con amenazas”.
Cambranis Torres dijo estar convencido que en Veracruz la gente quiere un cambio.