Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2014.- La iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia atenta contra la sociedad y la violenta, así lo expresó la Arquidiócesis de Xalapa, a través de su vocero, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que se trata de una moda y no tiene sustento científico, por lo que nuevamente consideró que no debe ser aprobada.
“Nosotros ya nos hemos expresado en un documento, donde también manifestamos nuestro total desacuerdo con esta iniciativa de ley de sociedades de convivencia, que como se ha dicho, atenta contra el matrimonio, la sociedad en ese sentido y violentaría incluso la sociedad”, declaró.
El sacerdote insistió en que la postura de la iglesia católica se basa en creencias e ideologías religiosas, pues explicó, la Biblia crea solamente una opción de matrimonio entre el hombre y la mujer, y reiteró, lo único normal es la unión entre hombre y mujer, ya que son los únicos que pueden dar vida.
Asimismo, aseguró que se registran casos de personas que han adoptado una actitud de conversión tras reconocer su sufrimiento y los padecimientos a raíz de sus decisiones.
“Incluso adoptan a veces un camino de conversión, porque reconocen su situación, incluso su sufrimiento, los padecimientos que algunos tienen de esto, que a veces son muy violentos y entran en proceso de la conversión y en la iglesia por eso también los recibimos, los apoyamos, los animamos a seguir adelante”, finalizó.