Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 29 de mayo de 2014.- “En México, el tabaquismo es considerado un problema de salud pública al tener una alta prevalencia, donde se ven afectados de manera directa e indirecta niños, jóvenes y mujeres, sin olvidar los varones adultos”, manifestó la directora del Centro de Seguridad Social en Coatzacoalcos, Claudia López García, quien hizo el llamado a la población a llevar una vida saludable.
La especialista recordó que en el marco del “Día Mundial Contra el Tabaquismo”, a celebrarse este 31 de Mayo, es necesario evitar o reducir el consumo de tabaco ante los problemas de salud que ocasiona.
“El consumo de cigarro favorece el inicio y las complicaciones de padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus”, expresó.
Añadió que el tabaco contiene sustancias adictivas y dañinas al organismo.
“Es una sustancia adictiva y dañina para el organismo, sin contar las otras 4 mil sustancias, de las cuales 400 son muy tóxicas, entre ellas 45 son cancerígenas, lo que explica la relación fumadores-muerte prematura”.
Claudia López García hizo la invitación a la población en general a unirse a la campaña en pro de la salud, en la que participará personal IMSS, alumnos de Centro de Seguridad Social, Voluntariado IMSS, escuelas y demás personas que buscan su bienestar.