Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 29 de mayo de 2014.- A más de un año y un mes, en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, había señalado que en ese mismo 2013 comenzaría a desarrollarse un Centro de Convenciones para el municipio de Córdoba, este jueves confirmó su edificación, aunque no dio una fecha para su inicio.
En rueda de prensa ofrecida en Córdoba, a fin de arrancar el operativo de seguridad Blindaje Córdoba, el mandatario señaló que una de las medidas para inhibir las conductas delictivas es la atracción de inversiones y por ende la generación de empleos, por lo que dio a conocer que continúa en pláticas con el alcalde Tomás Ríos Bernal sobre la puesta en marcha del proyecto del Centro de Convenciones.
El mandatario estatal añadió que este proyecto detonará el progreso de la región, permitirá avanzar en el desarrollo turístico y por lo tanto en el desarrollo económico de Córdoba y los municipios aledaños, “tenemos que apuntalar a mejorar empleos, lograr los empleos que se requieran”, enfatizó.
En abril de 2013, Duarte de Ochoa había apuntado que para desarrollar el proyecto, buscaban un predio adecuado para su ejecución, y en seguida se analizarían los montos de inversión. La delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), interesados en el tema, presentó en marzo de 2014, a la Secretaría de Turismo (SECTUR) y al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) cuatro propuestas de terrenos para la ubicación de este proyecto.
El presidente de Canacintra, Abraham Aiza Debernardi, había señalado entonces que la tardanza en la ejecución de esta obra, se debe a que buscan hacerlo bien y evitar cualquier posibilidad de que a la larga se convierta en un «elefante blanco». Los recursos para su construcción provendrían de la federación, ya que se trata de un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.