Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2014.- El ex dirigente de la Coordinación de Equidad de Género y Diversidad Sexual del PRI estatal, Pedro Zarrabal Rodríguez, señaló que es necesario que los legisladores agilicen el análisis de la Ley de Convivencia, ya que –dijo- no son necesarios los foros porque ni les hacen caso, “mejor que ya sometan a votación la iniciativa para que se apoye a las parejas que viven en incertidumbre jurídica”.
“Nosotros estamos esperando que esa Ley de Convivencia se apruebe, por lo que debe de aprobarse de inmediato, sin realizarse ningún tipo de foros, porque luego no son tomados en cuenta los puntos de vista”.
Lamentó que se presentando casos de discriminación hacia las personas con preferencias sexuales diferentes y refirió su caso, ya que él se separó del PRI de manera temporal luego de que la actual dirigente eliminó la Coordinación de Diversidad Sexual, que él encabezaba.
“Hay muchos ciudadanos que se van a ver beneficiados con esa ley y no son de diversidad social que viven en convivencia por algunos meses y si fallece su cónyuge no tienen el beneficio de heredar una manutención y no tienen papel que los ampare”.
Consideró que la iniciativa ya debe someterse a votación la iniciativa para que se apoye a las parejas que viven en incertidumbre jurídica.
Pedro Zarrabal consideró que es preocupante que las diferentes religiones que predominan en el estado de Veracruz hayan creado una polémica que no tiene caso, pues han mal informado.
“La Iglesia Católica y Evangélica se han encargado de hacer polémica en esa ley, pues han estado mal informando a la sociedad con la postura que están tomando, pues no es una ley para promover el matrimonio en personas del mismo sexo, ni tampoco a adoptar”.
El entrevistado explicó que esa es una Ley que es la puede ocupar cualquier ciudadano, cualquier persona heterosexual.
“Esperamos que los diputados no se dejen influenciar por parte de ambas iglesias, pues ellos están en el Congreso para representar a todos los ciudadanos y no a un solo grupo”.