Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
COATZINTLA, Ver., 28 de mayo de 2014.- Ex autoridades municipales no acudieron a la cita comprometida para este martes, para la revisión de la Cuenta Pública 2013 con lo que continúan en su postura de informalidad, precisó el director jurídico del Ayuntamiento, Ángel Méndez Herrera.
Dijo que pese a la situación, el alcalde César Ulises García Vázquez ha manifestado su disposición de cumplir con su obligación legal y turnar la información al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), “aunque presenta una serie de faltantes”, manifestó.
De acuerdo con el abogado del Gobierno Municipal, en el paquete de documentos faltan los saldos de la cuenta pública anual, la entrega de expedientes unitarios del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAFM), ambos del 2013.
“En general faltan como 17 expedientes. De acuerdo a la Ley tenemos este mes para entregar la información al ORFIS y esta instancia lo turnará a la Legislatura del Estado y ya serán los Diputados los que determinen si hay alguna responsabilidad legal contra los ex funcionarios”, explicó Ángel Méndez Herrera.
Sobre la informalidad de los servidores públicos que integraron la comuna anterior, comentó que resulta incomprensible que hayan contratado los servicios de un Notario Público ante quien se comprometieron para revisar la información entregada y que al final de cuentas, no cumplieron su palabra.