Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- El diputado local, Francisco Garrido Sánchez, del Partido Alternativa Veracruzana, informó que en este momento no hay datos sobre si los entes fiscalizables que resultaron con daño patrimonial ya solventaron las irregularidades en la Cuenta Pública 2012.
“Hay un período de espera, porque todos los que resultaron con observaciones interpusieron recursos de reconsideración y con ello lo único que ganan es tiempo para tratar de presentar la documentación correspondiente y así solventar las irregularidades”.
El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local dijo que una vez que venza el plazo de los recursos, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinará la situación de los entes inmiscuidos en el daño patrimonial.
Recordó que de acuerdo al informe presentado por el Orfis respecto a la Cuenta Pública 2012, el daño patrimonial ascendió a 409 millones de pesos.
Por otra parte, en lo referente a la Cuenta Pública 2013, la cual deberá presentarse antes del próximo 31 de mayo, Garrido Sánchez dijo que el personal del área de Fiscalización estará trabajando para recibir los informes correspondientes.
Al ser cuestionado sobre si el daño patrimonial pudiera ser mayor, el legislador confió en que no ocurra.
“No lo sabemos. Ojala que no. Es muy posible que lo haya pero estamos confiados en que las autoridades entiendan que es necesario cuidar el recurso de los veracruzanos”, añadió.
Invitó a todos los entes fiscalizables a que cumplan con su obligación en tiempo y forma, “debido a que si no presentan la Cuenta Pública 2013 en el período pactado, serán sancionados con multas de entre mil y tres mil salarios mínimos”.