Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, D.F., 27 de mayo de 2014.- “Nos hemos propuesto romper barreras, hemos soñado con levantar la Copa del Mundo”, aseveró el capitán de la Selección Mexicana de Fútbol, Rafael Márquez, durante la ceremonia de abanderamiento del conjunto nacional que disputará el Mundial de Brasil 2014.
En el evento oficial, realizado en Palacio Nacional, se dieron cita el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, el director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, y los jugadores que conforman el representativo nacional.
El capitán del Tri indicó que es un orgullo ser integrante del conjunto nacional que representará a México en la máxima justa del balompié.
“Es un honor, un orgullo portar el gafete y recibir la bandera, lo cual hago con todo profesionalismo y responsabilidad”.
En tanto, el estratega Miguel Herrera enfatizó que parten rumbo al país sudamericano “con la idea de lograr la Copa y de obtener un triunfo en cada partido”.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió al cuadro nacional luchar desde el primer minuto y salir a ganar, a poner en alto el nombre de México.
Agrego que se colocaría la corbata verde que le fue regalada por el conjunto nacional “hasta el día 13 de julio, que será la final, cuando espero que alcen el trofeo de campeones en tierras brasileñas”, expresó.