Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2014.- En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” ya se trabaja con un centro de estudios de equidad y género, informó su director, Fidel Hernández Fernández, quien señaló que se ha tomado este fenómeno como prioritario para la formación de nuevos profesores y la orientación del alumnado.
“Es un tema de acato a la ley, pues ya se encuentra contemplado por las normas legales”, expresó.
El académico indicó que la BENV mantiene el compromiso de coadyuvar en las acciones de combate a la discriminación y a la desigualdad, por lo que dicho centro se encuentra activo desde hace tres meses y ha brindado orientación a escuelas de distintas partes del estado.
«Hemos ya dado paso a la creación, a la instalación de un centro, aquí en la escuela, de investigación de equidad y género precisamente para reforzar en nuestros alumnos y también para orientar y trabajar con las escuelas de nivel básico, externas a la Normal Veracruzana, dando orientación, conocimiento y una serie de elementos que pudieran permitir mejores condiciones», apuntó.
Hernández Fernández destacó que se ha dado principal énfasis a la educación de los hombres, pues dijo, “en esta lucha por la equidad de género se deben reconocer los derechos que la mujer tiene”.; y enfatizó que es un tema de acato a la ley, pues ya se encuentra contemplado por las normas legales.
«El hecho educativo es un hecho complejo porque somos muchos los participantes. En principio el hogar, porque nuestros primeros profesores son nuestros padres, nos dan una serie de elementos. Necesitamos comprender sobre todo la población masculina, reconocer en la mujer todos los derechos y desde el punto de vista legal, debemos atender a lo que mandata la ley», concluyó.