Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó entrever que el puerto de Coatzacoalcos seguiría siendo sede del Festival de Salsa, pues argumentó que tiene todo tipo de presiones para que así sea.
Dijo que esas presiones son empresariales y hasta familiares –su esposa Karime, es oriunda de Coatzacoalcos-, de ahí que se analizará la permanencia del citado festival que inició el 22 de mayo y que concluyó el domingo con la actuación del cantante Marc Anthony.
El mandatario dijo que aunque no hay cifras oficiales, se calcula que al festival acudieron unas 400 mil personas y hubo una derrama económica cercana a los 120 millones de pesos.
Cabe señalar que el Festival de Salsa se realizó en sus primeras tres ediciones en el municipio de Boca del Río, sin embargo en esta ocasión se determinó que el festival se efectuaría en el sur del estado e inclusive no se descartó que pudiera ser itinerante. Ahora, Duarte de Ochoa dijo que el festival podría continuar efectuándose en Coatzacoalcos.
Luego de algunos contratiempos, el festival se realizó en el puerto sureño, con todo y que el presidente del comité organizador, Andrés Azuela no estaba seguro de su realización. El pasado 24 de enero, pocos días después del anuncio de que el festival se realizaría allí, el empresario aseguró que estaban listos para efectuarlo. Sin embargo, el 17 de febrero, comentó que no había fecha ni un lugar específico en donde se celebraría el evento, al que estaban invitadas figuras internacionales. Finalmente y gracias a la intervención del Gobierno del Estado, el evento se realizó.