Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
BOCA DEL RÍO, Ver., 26 de mayo de 2014.- La dirección de Protección Civil de Boca del Río mantiene una revisión constante de los juegos mecánicos de la Feria Ylang Ylang, ya que algunos de ellos cuentan con elementos ocultos que no pueden ser revisados, por lo que requiere de la responsabilidad total de los dueños para garantizar la seguridad de los usuarios, afirmó el titular de ese organismo, Alfonso García Cardona.
“Las revisiones se están haciendo por parte de Protección Civil, eso es constante, pero nosotros checamos los juegos y hay elementos de los juegos que son ocultos y no podemos revisar, por lo que los propietarios de esos juegos deben darle el mantenimiento adecuado”.
García Cardona mencionó que mientras no se pongan piezas nuevas en ese juego no se va a permitir sea utilizado, por ello a diario está personal de Protección Civil en el lugar para verificar que cumplan.
El funcionario municipal, explicó que este sábado se presentó un incidente no grave con uno de los juegos que se le rompió un seguro, por lo que actualmente está inhabilitado hasta que no se reponga la parte dañada y se haga una nueva revisión.
“El problema fue con uno de los seguros del juego, que desafortunadamente por el movimiento se pueden llegar a fracturar, por lo que deben de ser cambiados de manera constante para evitar algún accidente”.
García Cardona dijo que intensificaron la revisión a los negocios de comida dentro de la Feria, ya que al usar tanques de gas, se requiere una supervisión constante para evitar algún accidente en una zona de aglomeración de gente.
“Estamos checando que sus instalaciones estén en buen estado, que la manguera que va al tanque de gas sea la adecuada, para evitar algún accidente de fatales consecuencias en el interior de la Feria”.