Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
POZA RICA, Ver., 26 de mayo de 2014.- Petróleos Mexicanos informó que concluyeron los trabajos de atención y remediación de una fuga en el gasoducto que va de la plataforma marina Lankahuasa “A” a la Estación de Procesamiento y Manejo de Gas El Raudal, ubicado en costas del norte de Veracruz.
La paraestatal, de acuerdo a su boletín 51/2014, reportó que desde que se detectó la fuga, implementó acciones para controlar el incidente, pese a que protectores del medio ambiente y de las costas de la región de Tecolutla, Nautla y Vega de Torre, habían advertido de la presencia de la mancha de hidrocarburo desde hace un mes.
De acuerdo con el documento girado por la empresa, al lugar del burbujeo llegó el barco Azteca de posicionamiento dinámico, procedente de Ciudad del Carmen, Campeche. Esta es una embarcación única, que cuenta con equipo especializado para buceo a una profundidad superior a 50 metros.
“Participaron en las labores 8 buzos de Pemex altamente entrenados y capacitados, apoyados desde el barco por personal especialista que monitoreaba y dirigía las operaciones”, se indicó.
En complemento, se efectuaron de manera preventiva, trabajos de instalación de envolventes mecánicas y aplicación de recubrimiento anticorrosivo.
Actualmente los pozos están abiertos y operando con normalidad. El ducto recibe corridas de limpieza cada 15 días, para evitar acumulación de líquidos y para detección de posibles fallas, además de recibir regularmente inyección de reactivos químicos, para evitar su deterioro interior, concluyó la paraestatal.